lunes, 11 de febrero de 2008

BIOGRAFIA

Francisco Javier Fariña Izquierdo desarrolla su actividad en los altos de la Orotava, concretamente en el municipio del Pinolere Islas Canarias. Desde hace treinta años construye el instrumento predilecto del arcipiélago canario; el Timple.
Curiosamente todo comienza a través de una apuesta que como podreis intuir ganá Francisco. Dado que lo retaron para comprobar si realmente era capaz de llegar a onstruir un timple, y !Vaya! si lo logró.
Ha sido autodidacta durate toda su carrera hasta reunir los suficiente conocimientos como para llevar a cabo piezas de una gran calidad artesana.
Ha participado en publicaciones como "El Timple de Benito Cabrera" en cuya obra aportó su experiencia en el proceso de fabricación, estableciendo los pasos esenciales para llevar a cabo un timple. Así mismo, ha colaborado en programa "Tendere" y ha facilitado obras para el museo de Artesanía Iberoaméricana de La Orotava y para personalidades como Bill Clintos en su visita a las Islas.
En su larga trayectoria ha concedido varias entrevistas a los medios y sus timples han estado entre las manos de los mejores timplistas canarios.
Modesto, amable y buena persona sigue mejorando y preocupándose por imprimir a sus piezas la mayaor calidad posible.
Su construcción está dirigida hacia los timples, las contras y los cuatro venezolanos.
Amante de las buenas comidas y mejores parrandas Fariña sigue construyendo día a día, paso a paso, reto a reto y descubrimiento a descubrimiento.

No hay comentarios: